domingo, 30 de septiembre de 2012

Los temas del aborto y la inmigración ponen a prueba los límites de diálogo en el Parlamento Canadiense

 http://www.cbc.ca/news/canada/story/2012/09/30/pol-abortion-motion-312-immigration-debates.html
Me pareció buena la medida de excluir a los portavoces del Foro de Inmigración Canadiense que utilizaron material ofensivo en su página web hablando de manera peyorativa de los inmigrantes ya que no es posible que se les permita utilizar ese tipo de material en una página de gobierno, además de que entrevistar a un supremacista nunca es buena idea si se busca afirmar que es una sociedad progresista y respetuosa de los derechos humanos.
Me llamó la atención como en un país tan avanzado como Canadá, siga siendo tema de polémica el del aborto. La legislación canadiense aún no tiene clara la definición de qué es un ser humano, por lo que no se encuentra perfectamente regulado aún el tema del aborto ya que no se tiene una acepción precisa de cuando comienza la vida humana en el periodo de gestación de un feto.
Aún se toman medidas que podrían considerarse un tanto retrógradas en cuanto a permitir el derecho a las mujeres canadienses a decidir sobre el aborto, como la prohibición de distribuir propaganda pro-aborto y cosas así, por ello inferimos que pese a sus avances, Canadá no deja de ser un país en demasía conservador.
No pueden seguir afirmando ser un país diverso y con una sociedad inclusiva si el Parlamento sigue aplicando actos represivos a sus miembros liberales cuando intentan pasar propuestas a favor del libre derecho de decidir de la mujer y para beneficio de los derechos de los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario